Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, criticó la labor del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, a través de su tradicional Facebook Live, luego de que un ciudadano se quejara porque no han desmontado unas vallas ilegales.

El mandatario llamó en vivo a la secretaria del Interior, Alba Navarro, quien le aseguró que los bomberos no tenían curso de altura por lo que no se ha podido realizar el desmonte. Inmediatamente, Hernández, llamó al director de Bomberos, Diego Rodríguez y le dijo “Diego es que tenemos que retirar unas vallas por orden de un juez, me dice Alba Azucena que usted dijo que no retiraba porque tenía una tanda de barrigones gordos allá de bomberos que no eran capaces de subirse ni al taburete”, enfatizó el alcalde.

Finalmente, aseguró, “¿qué vamos a pagar teniendo esos barrigones durmiendo todo el día? Tenemos los bomberos que le valen a la ciudadanía como $ 10.000 millones al año de personal y usted pasa por Bomberos, todos durmiendo y ganando horas extras, usted pasa a las 11 de la noche y los ronquidos despiertan a los muertos y pretenden contratar para hacer lo que podemos hacer nosotros”, aseguró Rodolfo Hernández.
Estas declaraciones no cayeron bien en los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, quienes aseguraron que acusarán ante la Procuraduría al mandatario por referirse a ellos en esos términos.

“No es sorpresa que el alcalde se refiera a sus empleados con esos términos, porque siempre lo ha hecho así, no es extraño esa actitud, pero es grosera, descalificadora, malintencionada, las cosas no son así. Nosotros lo vamos a hacer con la Procuraduría, vamos a tratarlo en la junta directa directiva y vamos a sentar esa voz de protesta porque así no es. Es cierto que es el Alcalde, pero es un empleado igual que nosotros y nosotros merecemos respeto, así como merece él que lo respetemos nosotros", aseguró Fabio Larrota del sindicato de Bomberos.

Respecto al tema del curso de alturas, Larrota aseguró que el Cuerpo de Bomberos no necesita este tipo de cursos pues es ‘insignificante’ para la labor que ellos atienden: “los que tienen que tener ese curso de alturas son los empleados que ejercen otras funciones diferentes, nosotros no somos brigadas de emergencia ni empleados domésticos, nosotros trabajamos en casos extremos en los cuales no nos compete nada de curso de altura, tenemos un entrenamiento especial, ese curso de altura es insignificante para la labor de nosotros”, añadió Larrota.

Finalmente, le hizo la invitación a Rodolfo Hernández para que visite la estación y verifique que hay personal capacitado y dispuesto las 24 horas del día para atender las emergencias.

Por MARÍA ALEJANDRA RODRÍGUEZ CASTELLANOS