Capturados con pasta base de coca en el aire acondicionado del vehículo




Los continuos y estratégicos puestos de control en las carreteras del Huila, siguen resultando efectivos para enfrentar con contundencia a las bandas criminales dedicadas al negocio ilícito del narcotráfico. En las últimas horas la operación adelantada por tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena de la Novena Brigada, permitió la incautación de Pasta Base de Coca y la captura de dos sujetos.

La acción se concentró en la vereda Brasil del municipio de Suaza, cuando mediante puesto de control se procedió al registro voluntario de un vehículo particular. La inspección rigurosa permitió detectar modificaciones en la parte del aire acondicionado del automotor.

En total las unidades encontraron cinco paquetes que arrojaron un peso de 2.360 gramos de Pasta Base de Coca, sustancia alucinógena con un valor en el mercado ilícito de $5.450.000.

Por el hecho fueron capturados José Benito Botache Matona de 65 años y Jairo Perdomo Potes de 45 años, quienes ahora deberán enfrentar un proceso judicial por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.

Un trabajo permanente en pro de la seguridad y la salud pública de huilenses y visitantes, contribuyendo así al progreso del territorio Opita.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال