El Huila vivirá una noche inolvidable de tango



XI FESTIVAL NOCHE DE TANGO Y MÁS
Del 28 al 31 de marzo

El tango se toma Neiva en el marco del festivl noche de tango y más… que cumple su décimo primer aniversario en marzo de 2019. Su director WALTER SÁNCHEZ, creador del proyecto cultural TANGO STUDIO, que lidera en la capital huilense hace 14 años, es el emprendedor de este evento tanguero en la región.


“Hemos sembrado la semilla del tango en el Huila con sede en Neiva desde el año 2006, con una propuesta de tango y milonga que nació como un espacio recreativo y que ha crecido y madurado a lo largo de estos años. Pasando por todas las etapas que debe atravesar un proceso académico. Propuestas coreográficas para escenario, formación de técnica y actualizaciones constantes en todos los estilos que el tango nos ofrece” explica Sánchez”.

Desde su studio de tango en Neiva viene desarrollando un sin número de eventos culturales qe dejan huella en el  público, tal ha sido el caso de las noches de gala y las milongas que ha presentado a los huilenses amantes del tango. Desde el 28 de marzo hasta el 31 del mismo mes, se abre el telón de los escenarios que tendrán los espectáculos a la orden de los opitas, con la variada y nutrida programación.

La noche de gala del sábado 30 de marzo es la actividad principal del Festival y con la cual NOCHE DE TANGO Y MÁS, se financia, ya que este es un evento cultural sin ánimo de lucro. El elenco de artistas invitados del orden nacional es de alto nivel según calificación del sector tanguero que representan al país en el exterior y al interior del mismo.





Douglass Steven Risso y Jennifer Orjuela, finalistas del Mundial de tango de Buenos Aires, Argentina, en la categoría del tango-Vals 2019 y finalistas del mismo mundial, en la categoría de tango-salón, 2018, con su espectacular y elegante baile, engalanarán el marco del festival. En el mismo eje de acción, Siwar Calle y Karen Adriana Silva, actuales campeones de tango-salón del festival de Santa Fe de Antioquia, traen al escenario su hermoso caminar y perfecta técnica de tango, que cautivarán el corazón de los huilenses. El tango social, estará representado en cabeza de los directores de la Milonga “Y” de Bogotá, con sus propuestas interesantes que exploran nuevas tendencias del movimiento de este arte. La presencia de Jhon Alex Camaberos y Laura Toro, directores del Festival de Tango de Ibagué, con quienes hemos generado una alianza especial para crear espacios para el tango en el sur del país, nos complace mucho. Y en la escena de la región, el Ballet Colombiano Fausto Sánchez, con su tango escenario serán los invitados del Huila y por Neiva, las alumnas del TANGO STUDIO WALTER SÁNCHEZ, son las anfitrionas de esta fiesta cultural. Como invitado especial esta la ORQUESTA BATUT DEL HUILA, que estará interpretando los clásicos del tango argentino con los niños y jóvenes de esta organización cultural huilense.


El XI Festival Noche de Tango y Más es auspiciado por la Secretaria de Cultura de Neiva, INFIHUILA, Hotel Los Gabrieles, CAPULLETO, Universidad Cooperativa de Colombia, SAMA SOCIAL, Alfa Stereo, Emisora Cultural del Huila y Corporación Talento Humano.





PROGRAMACIÓN XI FESTIVAL NOCHE DE TANGO Y MÁS
TALLER DE TANGO PRINCIPIANTES
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
JHON ALEX Y LAURA
HOLL CENTRAL UCC
JUEVES 28 DE MARZO
HORA: 4:00 PM


EXHIBICIÓN DE TANGO
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
MAESTROS INVITADOS
AUDITORIO UCC
JUEVES 28 DE MAZO
HORA 7:PM
ENTRADA LIBRE.



TALLER DE FORMACIÓN INTERMIEDIOS
BALLET COLOMBIANO FAUSTO SÁNCHEZ
STIWAR CALLE Y KAREN SILVA
SEDE BALLET COLOMBIANO
VIERNES 29 DE MARZO
HORA: 10: AM




TALLER DE TANGO PRINCIPIANTES
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
JAVIER CORRALES Y YUDYMEDINA
HOLL CENTRAL UCC
VIERNES 29 DE MARZO
HORA: 4:00 PM
MILONGA SAN GABRIEL
HOTEL LOS GABRIELES
VIERNES 29 DE MARZO
HORA: 8:00 PM

NOCHE DE GALA:
NOCHE DE TANGO Y MÁS
SALÓN POLIVALENTE PARQUE DE LA MÚSICA
SABADO 30 DE MARZO
HORA 7: 00 PM

MILONGA NOCHE PORTEÑA
RESTAURANTE BARBACOA
SABADO 30 DE MARZO
HORA: 9:00 PM






TALLER DE FORMACIÓN DE TANGO
DOUGLASS RISSO Y JENNIFER ORJUELA
HOTEL LOS GABRIELES
HORA 10:00 AM


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال