Estudiantes de la USCO capturados con armamento de las disidencias de las Farc




La Policía y la Fiscalía capturaron a dos integrantes del frente séptimo de las disidencias de las Farc, a quienes señalan que se iban a infiltrar en la marcha de protesta que se va a realizar en la capital del Meta este jueves, en desarrollo del paro nacional programado por las centrales obreras, organizaciones juveniles, agrarias y urbanas.

La captura de Diego Camilo Beltrán Márquez, alias ‘Alejandro’ y Lenin Vargas Perdomo, alias ‘Lenín’ estudiante de la Universidad Surcolombiana, produjo el lunes pasado en el barrio El Estero de Villavicencio, informó el general Julio González, comandante de la Regional 7 de la Policía.

Los capturados son los encargados de influenciar a las juntas de acción comunal, las comunidades campesinas, las universidades y en las protestas sociales causar desorden con elementos explosivos.

Sobre el joven huilense se conoció que participó de los ataques realizados en marchas estudiantiles del 2006 a la Palacio de Justicia en Villavicencio, según las investigaciones adelantadas por la inteligencia de la policía en coordinación con la Fiscalía.

A los dos capturados les incautaron una pistola 9 milímetros, dos proveedores, dos radios de comunicación, cuatro computadores, ocho teléfonos celulares, nueve USB (memorias), una cámara fotográfica, dos tarjetas de crédito, tres boinas militares, un kilo de pólvora negra y material propagandístico.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال