Indígenas dañan vía alterna Popayán - Cali



En estos momentos Unidades del ejercito y comunidad trabajan en el arreglo de la vía alterna, luego que los indígenas causaran traumatismos en esta vía, que se ha denominado corredor humanitario, y que se utiliza como vía alterna, con el fin de no aislar por completo a la ciudad de Popayán luego de la minga indígena que ya casi completa un mes con bloqueos en la panamericana.



Según se ha indicado, los daños en las vías se presentan entre Piendamó y el municipio de Morales, y sobre la vía de Morales y Timba, en la vía alterna hay presencia de afrodescendientes quienes se han unido a la minga. Se espera que sobre las 12.30 del mediodía se habilite de nuevo este corredor.



Por otra parte, Alfonso Tejada, jefe operativo de la terminal de transportes de Pitalito, manifestó que se están despachando dos vehículos diarios desde esta terminal hasta el lugar de los bloqueos, en la vía Pitalito -Popayán, manifiesta que los usuarios que necesitan desplazarse hacen uso de  este servicio, y luego toman un transporte informal (motocicleta) quienes los llevan hasta el municipio de Coconuco, y de ahí tienen que buscar  otro transporte hasta la ciudad de Popayán.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال