Un llamado a los jóvenes del Huila que deseen cursar estudios de educación superior, pero que no posean recursos para financiar su formación para que se postulen a la oferta del Fondo Jenaro Díaz Jordán, hizo la Secretaria de Educación del Departamento.

El Fondo Jenaro Díaz Jordán abre este martes 4 de junio la convocatoria para ofrecer líneas de crédito educativo para el segundo periodo de 2019, dentro del propósito de facilitar el acceso a la educación superior y fortalecer el talento humano en el departamento.

Son dos las líneas de crédito que ofrece el Fondo Educativo: Línea de crédito condonable a través del Plan Excelencia, otorgado a los estudiantes del Huila que ocuparon los tres primeros lugares en las Pruebas Saber, y que manifestaron su interés de obtener este beneficio especial que les ofrece el Gobierno departamental.

La segunda es la línea de crédito reembolsable, dirigida a los jóvenes que quieran financiar su educación superior con las condiciones de los créditos educativos estatales.

La tasa de interés es del 0.5% mensual, 6.77% anual, con un plan de amortización asequible. Se prestan hasta 10 salarios mínimos legales vigentes, dijo Yazmín Saavedra Ardila, coordinadora del Fondo Jenaro Díaz Jordán de la Secretaría de Educación Departamental.

La funcionaria indicó que se espera que sean muchos los jóvenes beneficiados para que logren sus estudios de pregrado y así hacer crecer el número de profesionales en la región.

Plan Excelencia

Es el beneficio que les otorga la Gobernación del Huila a los estudiantes que ocupen los tres primeros lugares en la calificación de las Pruebas Saber para que accedan a un crédito educativo condonable para realizar sus estudios de educación superior.
Al presentar un proyecto en beneficio de las apuestas productivas del departamento, no cancelarán su deuda.

Para acceder al crédito

La inscripción a cualquier línea de crédito se debe realizar en la página web del Icetex, entidad administradora del Fondo -www.icetex.gov.co- donde se encuentra el enlace del Fondo Educativo Jenaro Díaz Jordán.

En caso de dudas, se podrá obtener más información en la sede del Icetex en Neiva, localizada en el edificio de la Cámara de Comercio de Neiva, y en la oficina del Fondo Jenaro Díaz Jordán de la Secretaría de Educación Departamental, en el cuarto piso de la Gobernación del Huila.

Cronograma de la convocatoria



Tomado de la voz de la región

publicidad