Cuando Egan pedía ayuda para poder representar a Colombia en el ciclomontañismo



Hace apenas cinco años, la situación del actual campeón del Tour de Francia era totalmente distinta. Usaba sus redes buscando apoyo y practicaba otro deporte.

Hace poco más de cinco años, la situación de Egan Bernal era totalmente distinta a la que vive hoy. El joven corredor, que tenía entonces 18 años, ni siquiera practicaba de lleno el ciclismo de ruta, del que hoy es el gran exponente. Se dedicaba al ciclomontañismo, disciplina en la que también cosechó triunfos importantes.

En ese entonces, Egan no contaba ni con una fracción del gran apoyo que tiene hoy, como uno de los líderes del más poderoso y rico equipo de ciclismo del mundo, el Team Ineos. Entonces, el colombiano tenía que pedir ayuda en sus redes sociales para participar en las competencias.

En un post que Egan publicó el 6 de agosto en 2014, en su cuenta de Facebook, pedía ayuda para poder viajar a Noruega y correr el mundial de ciclomontañismo. En ese momento, decía Egan, aunque ya estaba de 12 en el ranking mundial, no tenía todos los recursos para costearse el viaje.


Afortunadamente, el presente del primer colombiano en ganar el Tour de Francia es otro. En el entorno ciclístico lo ven como el corredor que dominará el deporte en los próximos años, y cualquier equipo quisiera tenerlo en sus filas para que lo representara.


Lo que sigue siendo igual es la motivación del campeón, que en 2014 ya escribía: "Ayúdenme a hacer estas metas realidad y así hacer que nuestro país sea más conocido por cosas buenas como esta".

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال