Campaña de Chávarro crece con propuestas sensatas para el Huila



El candidato a la Gobernación, Carlos Ramiro Chávarro reveló algunos puntos importantes de su programa de gobierno en el centro del departamento.

Con paso acelerado avanza la campaña del candidato a la Gobernación del Huila, Carlos Ramiro Chávarro.

Este fin de semana, su agenda comenzó el sábado con el gran conversatorio del deporte en la Universidad Surcolombiana donde Chávarro lanzó la tarjeta Gold Opita que contempla una serie de beneficios para los deportistas de alto rendimiento del departamento.

En ese sentido, Chávarro entregó un aterrizado diagnóstico de la situación de los deportistas huilenses y aseguró que apenas se está invirtiendo en ellos un 0.77 por ciento en recursos.

“No estamos reflejando que sea una prioridad como región invertir recursos en el deporte y la recreación. Por eso yo me propongo duplicar los recursos de inversión en estas materias y los elevaré a un 1.5 por ciento aproximadamente para llegar a $6.300 millones”, advirtió Chávarro.

El candidato a la Gobernación agregó que pretende durante su administración trabajar articuladamente con todas las ligas, acompañamiento con alcaldes y ligas deportivas con el fin de conseguir recursos para invertir en el sector.

Pero también reveló que su programa de gobierno contiene tres estrategias para sacar adelante el deporte huilense. Primero, posicionar de nuevo el Huila a nivel nacional e internacional en materia deportiva, luego masificar el deporte social y comunitario. Por último, contar con escenarios deportivos óptimos e incluyentes.

Luego, Chávarro llegó a Palermo donde cientos de locales lo esperaban  con la candidata a la Alcaldía, Natalia Caviedes. Allí, aseguró que como próximo gobernador trabajará para agregarle valor al sector agropecuario a través de un gran salto hacia la agroindustria.

Más tarde en Neiva, Chávarro se reunió en la comuna Cinco con líderes del sector con quienes firmó un compromiso de inversión y atención a las necesidades de la zona.
En el barrio La Vorágine Carlos Ramiro Chávarro presidió un encuentro con sus habitantes quienes le manifestaron su preocupación por el incremento de la inseguridad. El candidato les dijo que como próximo gobernador trabajará como el que más para hacerle frente a la delincuencia, principalmente a los narcotraficantes que están induciendo a los menores al consumo de drogas.

El domingo, Chávarro madrugó al municipio de Guadalupe, en la vereda Miraflores donde decenas de lugareños acogieron su llegada, primero en compañía del candidato a la Alcaldía, Oscar España del Partido Conservador y posteriormente con Marco Cerra, de Cambio Radical.

Minutos después Chávarro se desplazó hasta San Antonio de El Pescado y El Caguancito.

La jornada concluyó en el municipio de Garzón donde fue aclamado por una multitud que lo aguardaba junto con el candidato a la Alcaldía, Francisco ‘Pacho’ Calderón, por el partido Verde.

En la zona centro del departamento, Chávarro socializó ante cientos de simpatizantes el programa ‘A toda máquina por el Campo’ uno de los puntos de su propuesta de gobierno.

“Este programa contempla mil obras para el campo, propuestas comprometidas para realizar a lo largo y ancho del departamento del Huila. Se trata de obras de arte que se requieren para que cuando pasemos la maquinaria dure más el mantenimiento de las vías”, puntualizó Chávarro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال