Capturados “Los huevudos” dedicados al transporte de estupefacientes en Pitalito, Elías y Acevedo



Unidades de la policía  junto con el Cuerpo Técnico de Investigación, lograron la desarticulación de un grupo delincuencial denominado “Los Huevudos”, dedicados al transporte de estupefacientes, en los municipios de Pitalito, Elías y Acevedo.
En un trabajo coordinado con la Fiscalía 24 seccional de Pitalito, los investigadores de la SIJIN y CTI, lograron mediante órdenes a policía judicial, identificar un grupo de personas encargados de transportar y distribuir el estupefaciente, a sitios fijos y móviles en estos tres municipios, principalmente base de coca y sus derivados.
Según la investigación, el alcaloide era proveniente de un laboratorio ubicado en el departamento del Putumayo y trasportado hasta el municipio de Elías, donde posteriormente era llevado por los integrantes de la banda, hasta los municipios circunvecinos.
Gracias a elementos materiales probatorios técnicos, se logró la individualización y judicialización de este grupo criminal, conformado por 7 hombres y 2 mujeres, de los cuales, 2 fueron capturados en flagrancia en el trascurso de la investigación, cuando trasportaban alcaloide. Estos 2 se encuentran recluidos en el centro penitenciario de Pitalito y serán imputados en los próximos días. 

Mediante 6 diligencias de registro y allanamiento realizadas, 3 en Pitalito, 2 en San Adolfo (Acevedo) y 1 en Elías, se logró la captura de ROBERT ORTIZ BENAVIDES de 44 años, DUMER BENÍTEZ SAMBONI de 45 años, FAIVER MARTÍNEZ ERAZO de 38 años, CERVANDO NÚÑEZ GUZMÁN de 39 años y MARÍA DOLORES URBANO URBANO de 37 años de edad.
Igualmente se logró la incautación de 2 armas de fuego, 3 cartuchos calibre 16, 27 envolturas con Bazuco (300 gramos aproximadamente), 2 grameras para el pesaje y dosificación y 12 celulares.


Las órdenes de capturas fueron expedidas por el Juzgado Único Promiscuo municipal de Isnos, por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Este grupo estaría expendiendo alrededor de 200 mil dosis mensuales, lo que aproximadamente les dejaba ganancias cercanas a los 100 millones de pesos.
Luego de las audiencias preliminares, los 4 hombres capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras la mujer fue cobijada con medida domiciliaria.
Con estos operativos seguimos siendo contundentes contra el expendio fijo y móvil de estupefacientes, con los cuales esperamos mitigar delitos que son conexos a esta conducta punible, como el hurto en todas sus modalidades, homicidio, lesiones entre otros. Invitamos a todos los ciudadanos que deseen aportar información contra cualquier hecho punible que altere la convivencia en su municipio, se nos informe a través de los canales de comunicación, para que juntos hagamos un Huila mejor y libre de expendios de estupefacientes.” Indicaron unidades de la policía.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال