Huertas orgánicas una estrategia para enseñar la protección del medio ambiente



En distintas Instituciones educativas del Municipio de San Agustín, se están desarrollando campañas sobre medio ambiente, y la protección de la naturaleza, como una forma de propender por la seguridad ambiental en el planeta.
Una de las estrategias utilizadas, para lograr ese sentido de pertenencia de los niños y jóvenes estudiantes, son las huertas orgánicas, en donde pueden entablar un contacto directo con la naturaleza, producir sus propios alimentos, y hacer práctico sus conocimientos aprendidos en el aula de clase.
Esta clase de actividades, ha sido bien recibida tanto por los docentes como por los estudiantes, quienes han encontrado una forma distinta de aprendizaje, en el que la educación propia y la defensa de sus tradiciones se hacen presente.
En medio de estas actividades, se ha contado con la presencia de unidades del fuerte de carabineros de San Agustín, quienes llegan a las instituciones a realizar campañas sobre el medio ambiente y a compartir saberes en la huerta organiza.
“Estas actividades se han convertido en una herramienta educativa valiosa, ya que fomenta el respeto medioambiental. De esta manera la labor de Fuerte de Carabineros es motivar y acompañar a las comunidades educativas quienes demuestran alegría y acogimiento entusiasta con las diferentes visitas realizadas.”

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال