Pavimentación de la vía a la USCO tiene un avance del 18%



La cementación de 997 metros en la vía de acceso a la sede de la Universidad Surcolombiana, en Pitalito, registra 18% de ejecución, indicó la Secretaría de Vías e Infraestructura del Huila.

La obra hace parte de los 30.080 metros de cementación de vías urbanas que la Gobernación del Huila en asocio con las alcaldías ejecuta en el departamento, con el fin de mejorar el tránsito y movilidad en los barrios y centros poblados donde por años las comunidades reclamaron esta inversión.

De acuerdo con la Interventoría de la obra, el porcentaje de ejecución incluye la instalación de la red de alcantarillado pluvial en un tramo de 650 metros, y la red de alcantarillado sanitario en un tramo de 162 metros, labor que finalizará aproximadamente un mes cuando inicie la conformación y alistamiento de la carretera a cementar.

La obra beneficia directamente a más de 1.510 estudiantes de la Universidad Surcolombiana y 300 estudiantes del colegio Liceo Andakí, antiguo Hogar Juvenil Campesino.

Sin embargo, la obra que contempla la cementación en doble calzada de 997 metros lineales, construcción de ciclo ruta e iluminación, será utilizada por cientos de familias campesinas que habitan las veredas Santa Rita, Macal, El Triunfo, Laureles, La Honda, Paraíso Charguayaco,  y La Estrella.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال