Mediante operación TÁNATOS XIII, se logró la captura de 07 de sus integrantes y la imputación de uno más en centro carcelario

La Policía Nacional de todos los colombianos, en la ejecución del Plan choque cuarta fase construyendo seguridad “el que la hace la paga”, mediante 04 diligencias de registro y allanamiento logró la captura de 7 integrantes de esta organización, entre ellos su cabecilla y la imputación de uno más en centro carcelario.

Gracias al trabajo coordinado con la Fiscalía General de La Nación, se logró la captura de Rulber Albeiro Sánchez Chacón, más conocido como “Rulber”, de 29 años, cabecilla de la comisión “Manuel Marulanda Vélez” del GAO-r E62 en el Huila, quien habría reemplazado a “James”, capturado el pasado mes de septiembre.



“Rulber” Fue designado por alias “Cotiz”, cabecilla del GAOR E62, al mando de la comisión “Manuel Marulanda Vélez”, con injerencia criminal en los municipios de Algeciras, Campoalegre y Gigante y tenía como responsabilidad la distribución de panfletos

Como principal mecanismo para ejecutar extorsiones a la población civil y diferentes sectores económicos. Además, estaba encargado del financiamiento ilícito de la estructura a través del despliegue de actividades ligadas al narcotráfico.

Esta persona es ex-integrante de la segunda compañía “Ayiber González” de la extinta columna móvil Teófilo Forero Castro de las FARC, al mando de “El Paisa” y ya había sido capturado el 16 de agosto del 2013, en el municipio de Rivera (Huila), por los delitos de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego y Municiones, cuando planeaba realizar una acción terrorista contra el sector comercio.


De igual forma, en esta operación se logró la captura de Justiniano Quesada, más conocido como “Águila o Gavilán”, Williams Bohórquez, conocido como “Mona Gringa”, Brayan Ramos “Brayan”, Maribel Martínez Ruiz, “La India”, Orlando Osorio “Pizarro” Y Máximo Sánchez, conocido como “Maximino”, además de la imputación en centro carcelario de Víctor Alfonso Caballero, más conocido como “James”.

Esta operación se constituye en la séptima afectación estructural desarrollada durante el año 2019, contra la comisión “Unidad Manuel Marulanda Vélez” del GAO-r E62. 

Durante los allanamientos se logró la incautación de 01 sello para la elaboración de panfletos y boletas extorsivas (alusivo a las extintas FARC-EP). 01 radio de comunicación (motorola), 02 dispositivos celulares y libretas y agendas que contenían información de posibles víctimas y objetivos de la organización.

Los capturados fueron puestos a disposición de una Fiscalía especializada, por los delitos de extorsión con circunstancias de agravación y concierto para delinquir con fines extorsivos.

Con esta operación, se permite la afectación de la comisión del GAO-r – E62 en el departamento del Huila, logrando contrarrestar las intenciones criminales y afectando de manera directa la línea de mando y control de las estructuras lideradas por “Gentil Duarte” e “Iván Mordisco”.


publicidad