Secretaría de Vías e Infraestructura de Pitalito ofrecerá capacitación sobre alumbrado público



Con el propósito de actualizar a electricistas y propietarios de viviendas en requerimientos generales de Alumbrado Público, la secretaría de vías e infraestructura de Pitalito tiene prevista una capacitación gratuita para el 31 de octubre, en el auditorio principal del Centro Administrativo La Chapolera.


El ingeniero electricista, Pedro José Teherán, vinculado a la secretaría de vías e infraestructura manifiesta que en algunos casos se pueden generar riesgos en las redes de alumbrado público por desconocimiento u omisión de los protocolos, por la inadecuada manipulación de los elementos eléctricos, la falta de protección de los circuitos que suministran energía o por la calidad de los productos utilizados para estas labores. El vocero oficial insistió en que los trabajos asociados a alumbrado público deben ser realizados por personas capacitadas y certificadas en la normatividad o legislación emitida por las autoridades correspondientes, para evitar posibles cortos circuitos u otros inconvenientes.


“Uno de los objetivos principales de la capacitación es informar a la comunidad en general en que consiste el concepto de Alumbrado público, el cual contempla el servicio público no domiciliario que se presta con el objeto de proporcionar exclusivamente la iluminación de los bienes de uso público y demás espacios de libre circulación con tránsito vehicular o peatonal, dentro del perímetro urbano y rural de un municipio de Pitalito” señaló el ingeniero Pedro José Teherán.


Los interesados en participar en la primera jornada de capacitación sobre requerimientos generales de alumbrado público pueden adelantar su inscripción en las oficinas de la secretaría de vías e infraestructura, sin costo alguno. Los cupos son limitados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال