"Arroz con huevo” forma parte de los 100 mejores platillos de Latinoamérica


Top 100 de Taste Atlas, página web gastronómica, no solo reconoce el platillo como típico de Chile, sino también la posiciona por encima de comidas peruanas como el ají de gallina.

El sitio web gastronómico, Taste Atlas, realizó un listado de las 100 mejores comidas de Latinoamérica. El top generó gran sorpresa no solo por ubicar al arroz con huevo por encima de otros platillos como el ají de gallina, el arroz chaufa y los picarones; sino también por atribuir que este plato sencillo es oriundo de Chile.  


''Este humilde plato solía ser llamado comida de pobre, pero hoy es disfrutado por personas de todas las clases socioeconómicas'', indicó la página web de cocina Taste Atlas.

Aunque no podemos negar que muchas personas han disfrutado del arroz con huevo, la polémica se genera al considerar este plato superior a otros como el ají de gallina, arroz chaufa y los picarones; estos ubicados en posiciones inferiores.

¿De dónde proviene el arroz con huevo?

Como ya lo habíamos señalado, según Taste Atlas, el arroz con huevo es un plato típico de Chile. Sin embargo, a la hora de recomendar un lugar donde disfrutarlo, sugiere el restaurante peruano Astrid y Gastón.

Otros platillos chilenos que son mencionados en el top 100 son el pebre (condimento más popular del país), el pastel de choclo y el ‘completo’ (versión chilena  del hot dog estadounidense).

Cabe recordar que este top considera al ceviche peruano como el platos más popular de Latinoamérica . El ‘tiradito’, pollo a la brasa y el lomo saltado también son reconocidos en este listado.  

El ceviche peruano es el plato más popular de Sudamérica, según top 100


El ceviche del Perú sigue recibiendo reconocimientos a nivel mundial. Esta vez, fue ubicado en el primer lugar de un top 100 de los platos más populares de Sudamérica elaborado por el medio gastronómico Taste Atlas.


“El plato fue hecho originalmente por los nativos que marinaban pescado y chiles amarillos en los jugos de una fruta nativa llamada tumbo , que fue reemplazada por jugo de lima cuando los españoles trajeron limas y cebollas al país”, se lee en el listado de origen croata.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال