Daniel Quintero alcalde de Medellín se colaba en la universidad porque no tenía con que pagar la matricula



Una historia que  tal vez nadie imaginó acerca del alcalde electo de Medellín, despertó la solidaridad de todo un país, luego de conocer que esta joven promesa de la política, tuvo que pasar por las más grandes necesidades para poder graduarse de la universidad.
A sus 14 años quedó huérfano, luego que su madre muriera de un paro cardiaco, desde ese momento, su hermano mayor dejó sus estudios, para que Daniel continuara con los suyos; la suerte no fue la mejor para estos tres hermanos, que tuvieron que aguantar hambre antes de conocer la palabra “Éxito”.
Daniel, fue vendedor ambulante, se coló en la universidad para poder asistir a clases, ya que no tendía con que pagar la matricula, se alimentaba de mangos los cuales cogía en las vías de camino a la universidad, se hizo un joven valiente a través de las vicisitudes, ya que  tuvo que pasar hasta 3 días sin probar alimento porque no tenía para comer.
No obstante, este joven de 39 años, tiene la misma edad que tenía su madre cuando murió, y ha logrado a pulso, graduarse de ingeniería electrónica de la universidad Nacional de Medellín, convertirse en viceministro de las TICS, y ahora es el alcalde electo de la ciudad de Medellín, luego de darle un fuerte golpe al uribismo en su casa.
Estos son algunos de los apartes de la entrevista que Daniel Quintero tuvo con Yamid Amaya en CM&:
"Mi madre murió muy joven, a los 39 años.
Mi hermano mayor se retira (de estudiar)  para que yo pueda seguir estudiando, no le va muy bien consiguiendo trabajo.
Recuerdo que yo me iba caminando a la universidad y en el camino recogía mangos para comer, pero cuando ya se acabó la cosecha de mangos me toco... por hambre me tocó retirarme.
Un año después me presenté en la Universidad de Antioquia pasé pero no pude pagar la matricula.
Yo me empecé a colar a las clases, a ver clases sin estar matriculado.
Los profesores me preguntaban 'usted por qué no está en la lista' yo les decía 'porque no tuve con qué pagar la matricula' Entonces me agregaban al final de la lista.
“Yo estoy acá, porque yo sé cuánto duele tener que renunciar al sueño de estudiar, estoy aquí para dar mi vida para que a otros jóvenes no les pase lo mismo"

Daniel Quintero - Alcalde electo de Medellín
Fuente: Pregunta Yamid, Canal 1

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال