Usco Pitalito cuenta con registro calificado propio para el programa de derecho




La universidad Surcolobiana con sede en el municipio de Pitalito viene trabajando en la obtención de los registros calificados de manera independiente  para los programas que son dictados desde este municipio, con el fin de cumplir los estándares exigidos por el ministerio de educación para obtener los certificados de alta calidad.


En el caso del programa de Derecho, según indicó Andrés Camilo Alvarado Esteban, director del programa para este municipio, este proceso se inició desde hace algunos años, con el objetivo de obtener por parte del ministerio de Educación el registro calificado, el cual le fue otorgada mediante resolución No. 016168 del 18 de diciembre de 2019, y que cuenta con una vigencia de 7 años, lo que garantiza la continuidad del programa para Pitalito.

“El trabajo ha sido constante, en cumplimiento del decreto 1075 de 2015. Para lo cual se realizaron dos procesos de autoevaluación de las condiciones del Programa y con ello la presentación del documento maestro ante el ministerio que dio como resultado la renovación del registro." Indicó Alvarado Esteban. 

Para la universidad, este certificado significa la posibilidad de seguir ofertando el programa para este municipio que actualmente cuenta con 238 estudiantes, más los que entraran a la nueva cohorte para el primer semestre del 2020.



Finalmente, se indicó desde la dirección del programa, que se trabajará en los estándares de calidad exigidos por el ministerio de Educación, para lograr tener la acreditación  de ALTA CALIDAD, al programa ofertado en Pitalito.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال