Listo dispositivo de seguridad vial para plan retorno en el Huila




El comando del departamento de Policía Huila cuenta con un total de 2.000 hombres, con los que se cubrirán  los distintos eventos a realizarse durante este fin de semana de reyes, donde en varios municipios continuaran con celebraciones, entablados y cabalgatas, además del dispositivo de 125 hombres que estarán cubriendo la  principal arteria vial ruta 45 y las vías alternas, para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana y que propios y visitantes disfruten de los distintos sitios turísticos con los que cuenta nuestra región.

Para este fin se semana se reforzarán municipios como Acevedo, Isnos, Hobo, Elías, El Pital, Suaza, La Plata entre otros, los cuales presentan eventos de especial atención.

Además, se mantiene el dispositivo especial con personal de turismo en San Agustín, Villavieja (desierto de la Tatacoa), Paicol y la Jagua, los cuales por tradición son visitados para estas fechas.



Para ello La Policía Nacional brinda las siguientes recomendaciones de seguridad para tener en cuenta tanto en el viaje como en  los sitios turísticos:

        Prevea su viaje y el kit de carretera para cualquier emergencia.

        Es vital realizar la revisión técnico-mecánica de su vehículo, antes de haber emprendido este viaje, es decir, líquidos, frenos y estado de llantas.

        Es importante haber dormido bien y bajo ninguna circunstancia conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas.

        Respete siempre las señales de tránsito y límites de velocidad; utilice cinturón de seguridad y no permita que los menores saquen la cabeza por las ventanas.

        Mientras conduce no use elementos distractores, como celulares, tabletas, radios, pantallas, etc.

        recomendamos a propios y visitantes cuando visiten sitios turísticos, el cuidado de los menores de edad en los balnearios y piscinas evitando con esto hechos lamentables.

        Llevar hidratación y bloqueador solar, toda vez que se pronostican altas temperaturas que pueden llegar a generar golpes de calor.  

        Recordarles igualmente el cuidado del medio ambiente evitando arrojar basuras en estos lugares y arrojar elementos que puedan ocasionar incendios forestales.

        Recuerde que al encontrase en alguna situación espacial debe acudir a cualquiera de nuestros uniformados quienes como los mencionamos anteriormente estarán al pendiente de su seguridad y la de todos los visitantes.

        No dude comunicarse a nuestras líneas atención #767- 123 y los distintos números de los cuadrantes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال