Pitalito entre los municipios con mayor índice de homicidios en el Huila


Con un total de 11.630 personas que fueron víctimas de homicidios en el territorio nacional, cerró el 2019 según dio a conocer Medicina Legal. Para el caso del departamento del Huila, el año anterior se registraron 243 homicidios, la misma cifra que se registró en 2018, pero superior a la reportada en 2016 y 2017, cuando se presentaron 232 y 214 asesinatos, respectivamente.
De acuerdo al informe entregado por Medicina Legal, los 10 municipios del Huila con más homicidios registrados en el año anterior, está compuesto por Acevedo, Algeciras, Campoalegre, Garzón, Gigante, La Plata, Neiva, Pitalito, Saladoblanco y Suaza, reportándose un total de 184 casos.
Es de anotar que en el caso del municipio de Pitalito, en donde se registró una disminución en el número de asesinatos con respecto al 2018, con un reporte de 33 a 19, respectivamente, según estadísticas oficiales. 
Frente a este panorama, las autoridades regionales precisan, que situaciones de intolerancia, a veces combinadas con el excesivo consumo de alcohol o drogas, fueron en 2019 los principales detonantes de problemas de convivencia en el departamento, que en muchas ocasiones terminaron en homicidios.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال