Una joven de 15 años muerta, y su madre herida dejó un operativo policial en Suaza




Según se informó, en momentos en que se desarrollaba una fiesta en uno de los apartamentos de la urbanización Libardo Torres Tovar y luego que la Policía fuera requerida para controlar el alto ruido que provocaban los habitantes, se desarrolló una balacera.

Una tragedia familiar se produjo la madrugada de este lunes en inmediaciones de la recién inaugurada urbanización Libardo Torres Tovar de Suaza.

Según se conoció de forma preliminar, vecinos de ese sitio habitacional requirieron la presencia de la Policía para que controlara el ruido que una familia estaba generando en medio de una fiesta, por lo que al llegar al lugar se generó un incidente que terminó en tragedia.

Al parecer, algunas personas con alto grado de exaltación no aceptaron las recomendaciones de los policiales para que dieran fin a la actividad conforme al Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana por lo que se produjo un altercado que pasó de las voces al enfrentamiento físico.

En su reacción los agentes debieron utilizar sus armas de dotación para controlar la situación, sin embargo, al parecer algunas personas habrían intentado desarmar a los uniformados quienes al accionarlas habrían dado muerte a una joven de 15 años, mientras que una mujer identificada como Alba Luz Núñez, recibió un impacto de bala en el tórax debiendo ser remitida al Hospital Departamental San Vicente de Paúl en Garzón.

Los hechos que alteraron la tranquilidad en esa población del centro del Huila están siendo investigados por las autoridades dado a que en el incidente se involucraron servidores públicos.

COMUNICADO DE PRENSA

El Departamento de Policía Huila se permite informar que siendo aproximadamente las 02:30 horas, en el municipio de Suaza, se atiende un motivo de policía por parte de nuestros uniformados pertenecientes al Modelo de Vigilancia Comunitaria Por cuadrantes. (música a alto volumen). En el desarrollo del procedimiento fallece una menor de edad 16 años de edad y resulta herida otra particular.

Cabe resaltar, que el requerimiento llegó a nuestra línea de emergencia 123, por segunda ocasión, ya que siendo la 1:30 am, las unidades policiales ya habían estado en el lugar llamando la atención por el alto volumen (barrio Torres de Porvenir).

Posteriormente, al realizar el segundo llamado de atención, los uniformados son agredidos por parte de los asistentes al lugar, quienes con diferentes objetos cortupunzantes y contundentes arremetieron contra la patrulla.

En el altercado, uno de nuestros uniformados acciona su arma de dotación. En estos hechos resultó lesionada una menor de edad que se encontraba en el sitio, la cual posteriormente fallece. De igual manera, resultó herida la señora Ana Luz Nuñez, quien también se encontraba en el lugar.

En el procedimiento resultó herido un uniformado, con cortadas y laceraciones en su cuerpo, así como daños en una motocicleta institucional y un chaleco balístico.

El CTI de la Fiscalía realizó los actos urgentes y por parte de la institución se envió un grupo interdisciplinario de Justicia Penal Militar y Control Diciplinario, para esclarecer la situación presentada.


Héctor Fabio Muñoz Figueroa


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال