Estos  sujetos junto al ya judicializado alias “el duende”, hacían parte del cartel de los más buscados por el hurtos especialmente de motocicletas.

El significativo golpe, se da luego de las acciones que se vienen adelantado conjuntamente con la administración municipal, Ejercito Nacional y la red de participación cívica en contra del crimen y la ilegalidad.

La policía indicó que estos dos reconocidos delincuentes (alias “panda” y “el duende”), fueron sorprendidos portando varias dosis de estupefacientes al parecer para su comercialización.



El Teniente Coronel Jovanni Cepeda Comandante quinto distrito de Policía Pitalito, confirmó que en el barrio La Esperanza, fue detenido DANIEL ALEXANDER CALDERON PRECIADO más conocido como “Panda” de 22 años de edad, quién acompañado de un adolescente de 17 años de edad, pretendían la comercialización de 192 dosis de marihuana (180 gramos), las cuales portaban en una bolsa plástica.

De igual forma en el barrio Cálamo, unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes lograron la captura de MAURICIO MURCIA ORJUELA más conocido como “El Duende” de 25 años de edad, portando 28 dosis de marihuana listas para su distribución y consumo.




Estos sujetos cuentan con anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía por delitos como homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes.

Los dos hombres junto con el adolescente, fueron dejados a disposición de la fiscalía Uri de turno, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.



Es de anotar que culminadas las audiencias preliminares del hombre conocido como “El Chulo”, le fue dictada medida de aseguramiento intramuros en centro carcelario.        

Con estas acciones contundentes que se realiza contra la delincuencia y la ilegalidad en el Valle de Laboyos, se espera continuar garantizando la convivencia y la seguridad ciudadana de todos los ciudadanos, invitándolos a que denuncien oportunamente cualquier acción delictiva que ocurra en sus comunidades con el fin de continuar dando resultados operativos contra delincuentes recurrentes y ponerlos a buen recaudo de las autoridades competentes.   

publicidad