27 multas se han impuesto a ciudadanos por no acatar la medida de quedarse en casa



En la campaña de la Policía Nacional “Somos Uno Somos Todos” contra el COVID19, se desplegaron actividades conjuntamente con las administraciones locales, con el fin de garantizar el cumplimento del aislamiento preventivo obligatorio de 19 días en el territorio colombiano, respetando las excepciones que este indica.

Pese a la información divulgada en medios de comunicación, perifoneo desde las patrullas policiales y visitas puerta a puerta, el día de ayer en la jurisdicción del departamento de Policía Huila, se impusieron 27 comparendos a ciudadanos que desacataron la orden del gobierno Nacional.

Los municipios de Hobo y Baraya fue donde se dio mayor aplicación a la medida con 4 comparendos, seguido de Suaza con 3 imposiciones al artículo 35 numeral 2 del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana.


El día de hoy continuaremos realizando controles en todo el Departamento, invitando a los ciudadanos que cumplan con lo decretado “Para que el aislamiento preventivo obligatorio garantice el derecho a la vida y a la salud.

De igual forma, pensando en el bienestar de aquellas personas de bajos recursos, se han realizado campañas de donación de elementos de la canasta familiar, los cuales han sido entregados a las familias más vulnerables de nuestra región.  


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال