Hechos

“La picó en pedacitos y la arrojó a la orilla de un río”, indicó la Fiscal del caso. Mirian Ovalle Téllez habría sido asesinada a manos de Hermes Cabrera Pascuas, quien en las audiencias concentradas indicó: “no aceptó los cargos que me imputan”.

La mujer fue reportada como desaparecida en el mes de febrero de 2017 y habría sido asesinada el 4 del mismo mes en la vereda Las Vegas de Alumbre, corregimiento Chuillurco de Pitalito.

Captura y sentencia del victimario



Luego de 2 años de investigación bajo la coordinación de la Fiscalía Especializada delegada ante el GAULA, se logró la recolección de evidencia física y material probatorio fehaciente, con la que se logró  identificar, individualizar y judicializar a la expareja sentimental de la señora Myriam Ovalle Téllez, la cual fue hallada sin vida el pasado mes de noviembre del año 2017, luego de estar desaparecida desde el 8 de febrero de ese mismo año, fecha en que se instauró la denuncia por el delito de desaparición forzada.

El hecho se habría generado inicialmente por la separación de la víctima con el indiciado, debido a los constantes maltratos físicos y psicológicos que recibía. Este, aprovechando la confianza que todavía tenía con ella, se ofreció para ayudarle a comprar unos electrodomésticos que le hacían falta en su nueva casa donde convivía con su nueva pareja.
La transportó en un vehículo de su propiedad para tal fin, donde decidió cometer el hecho criminal.

Dentro  del trabajo de campo de policía judicial, se logró la recolección de cinco videos de cámara de seguridad, donde se evidencia el recorrido que hicieron la víctima y el indiciado.       




Gracias a otras diligencias un como registro y allanamiento y la inspección al vehículo en la que se movilizaban, se logró comprobar que este hombre habría sido la última persona que había estado con ella. Igualmente, en el automotor se hallaron rastros de sangre, cabellos, fluidos, etc, que correspondían con el ADN de la señora Miryam Ovalle.

El operativo de captura contra HERMES CABRERA PASCUAS de 39 años de edad, se llevó a cabo en un establecimiento de comercio del municipio de Planadas Tolima, donde las autoridades dieron  cumplimiento a la orden de captura emanada por el Juzgado octavo penal municipal con función control de garantías de Neiva, por los delitos de feminicidio agravado y desaparición forzada agravado. 

Luego de su presentación ante un juez de control de garantías donde no aceptó los cargos imputados por el ente acusador, le fue determinada la medida de aseguramiento intramuros en centro carcelario.     

publicidad