Comfamiliar Huila ofrece sedes del centro vacacional playa juncal e IPS Pitalito para contener el covid-19




El Director Administrativo de Comfamiliar, puso a disposición del Gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López instalaciones de dos de sus sedes para atender  en el departamento  la emergencia del Coronavirus y a su vez dará a conocer a través de comunicado oficial la noticia al Presidente de la República de Colombia Iván Duque Márquez.


El Sistema de Salud en el País está afrontando un gran desafío con la pandemia del COVID-19, lo cual hace necesario la toma de  medidas anticipadas para evitar un colapso en los centros médicos.


Según se indicó por medio de un comunicado de prensa, la  Caja de Compensación Familiar del Huila pone a disposición del Gobierno Nacional y de las autoridades departamentales  y locales la infraestructura hotelera del Centro Vacacional Playa Juncal, con capacidad aproximada de 100 camas, y la infraestructura de la IPS Comfamiliar Pitalito, con capacidad aproximada de 40 camas.



Estas dos sedes podrían funcionar como alternativa tanto para la atención asistencial de pacientes, que en determinado momento requieran aislamiento, o como alojamiento temporal del equipo médico y de enfermeras para evitar el contagio de sus familias.


“Todos tenemos que estar unidos en esta crisis, la ayuda de cada uno de los Colombianos es fundamental para poder superar este difícil momento. Sabemos que el Huila es uno de los grandes afectados en esta pandemia y por eso queremos prestar nuestras instalaciones”, afirmó Luis Miguel Losada, Director Administrativo de Comfamiliar Huila.

Con esta iniciativa, la Caja de Compensación Familiar del Huila reitera su compromiso con el departamento y espera respuesta de las autoridades para empezar a trabajar de manera conjunta en la contención del COVID-19.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال