En Pitalito un joven exige que le entreguen resultado de prueba de coronavirus

    imagen ilustrativa 

Laboyano sospechoso de tener coronavirus asegura que no le han entregado resultado y su esposa ya presenta síntomas a pesar de que él se encuentra aislado.

El ciudadano se realizó voluntariamente  la prueba de coronavirus el pasado sábado 21 de marzo, y hasta el momento no conoce el resultado, esta persona de 30 años de edad,  manifiesta que no se están cumpliendo con los protocolos de salud en el valle de Laboyos.

Este ciudadano  llegó desde la ciudad de Bogotá el pasado martes 17 de marzo, luego que laborara  como conductor de una empresa que transporta  extranjeros, donde trabajó especialmente con franceses, españoles e Italianos,  denunció que lleva casi una semana a la espera de la respuesta del examen de coronavirus practicado el pasado sábado. 

El joven, de quien reservaremos el nombre, manifestó que luego de llegar a Pitalito empezó a sentir algunos síntomas relacionados con el virus pandémico, por lo cual se comunicó con las líneas habilitadas, en donde le manifestaron que debía ir hasta el puesto de salud para tomar la respectiva prueba. 

A pesar de haber dado a conocer la labor que desempeñaba en Bogotá, y el alto riesgo de contagio, lo dejaron salir, sin activar ningún protocolo distinto a solicitar su número de teléfono y pedirle que se quedara al interior de su vivienda. 

Así mismo asegura que no ha recibido visitas del personal médico, ni de la secretaría de salud, para entablar el cerco epidemiológico, en caso de que su prueba llegara a ser positiva; el hombre vive junto a su esposa, quien manifestó empezar a sentir algunos síntomas similares al de su compañero sentimental. 

La zozobra, los ha obligado por responsabilidad propia a mantenerse aislados, sin que la secretaria de salud ejerza ninguna presión para ello, ya que solo recibió la llamada de un médico de la EPS indicándole que puede tomar acetaminofén cada 6 horas. 

El llamado que hace, a las autoridades administrativas, es a prestar total atención a los protocolos que se están implementando, pues indica, que la persona que le tomó los exámenes no tenia, si quiera la protección que se requiere.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال