Pago de impuestos con incentivos vence mañana, aun no se conoce si se dará ampliación




Mañana martes 31  de marzo, vencen los plazos para el pago de impuestos prediales, y pago de impuesto de industria y comercio con incentivo, sin embargo, y ante la crisis de aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional, la comunidad solicita al mandatario una ampliación en los plazos del pago de este impuesto.

El gremio de  comerciantes de Pitalito piden que se expida y se entregue el decreto para ampliar los plazos para el pago de impuestos de industria y comercio, e impuesto predial; indican que a un día de vencerse los plazo no saben si se realizará o no la ampliación.

El concejal Yelmi Murcia, en calidad de concejal y como comerciante de Pitalito, solicita a la administración municipal que se emita el decreto por el cual se da la ampliación del pago de impuesto predial y pago de industria y comercio, con medidas excepcionales para reactivar el comercio cuando se pueda retornar a la normalidad, luego de superada la crisis por la pandemia de covid-19.

"Yo también pertenezco al gremio de comerciantes, y pasamos por una situación muy difícil, ... la administración municipal debe otorgar un alivio para los comerciantes, posponiendo el pago de industria y comercio sin el tema de sanción, siquiera hasta el mes de julio o agosto, que los comerciantes nos podamos recuperar y ponernos al día" indicó el concejal 

Pidió a la administración municipal, que la ampliación de los plazos se dé como mínimo hasta mediados de julio o el mes de agosto, para que los comerciantes tengan como solventar los gastos que acarrean el pago de impuestos.

Igualmente, solicita que haya medidas excepcionales, en donde se dé un plan de choque para reactivar el comercio, luego de las millonarias pérdidas que puede dejar el receso de actividades comerciales por las medidas preventivas propias de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال