El primer caso de coronavirus en Colombia fue diagnosticado en Bogotá. Se trata de una mujer de 19 años que llegó a la ciudad procedente de Milán, Italia, en los últimos días.

Después de decenas de casos descartados en varias ciudades del país, el Ministerio de Salud confirmó la información revelada por  EL TIEMPO.

Se señaló que: "la ciudadana procedente de Milán presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo".

Y añadió: "Ante esto, el Instituto Nacional de Salud confirmó resultados positivos a las pruebas".

La alcaldesa de Bogotá Claudia Lopez indicó “Primer caso de coronavirus en joven de 19 años, estudiante en Milán que regresó a Bogotá Febrero 26.

Marzo 2 fue atendida en Fundación Santafe. Se hicieron pruebas de laboratorio que confirmaron hoy COVID19. Seguiremos protocolo y tratamiento acordado.
Tranquilidad, cero pánico.”




Primer caso de coronavirus en joven de 19 años, estudiante en Milán que regresó a Bogotá Febrero 26. Marzo 2 fue atendida en Fundación Santafe. Se hicieron pruebas de laboratorio que confirmaron hoy COVID19. Seguiremos protocolo y tratamiento acordado. Tranquilidad, cero pánico.

publicidad