El país europeo se acerca dramáticamente a los 10.000 fallecidos por el virus COVID-19 y se confirma como el más afectado por la pandemia mundial.

Italia anunció este viernes un récord de cerca de 1.000 muertos en 24 horas por el coronavirus, una cifra que ningún país había alcanzado hasta ahora, según los datos oficiales de la Protección Civil.

El número total de fallecimientos en Italia suma 9.134, con un aumento de 969 con respecto al jueves. Los contagios en cambio se están desacelerando, con un aumento del 7,4%, el más bajo desde que se desató la pandemia hace un mes.

Italia podría alcanzar “en los próximos días” el pico de la epidemia de coronavirus, estimó este viernes el presidente del Instituto Superior de Salud (ISS). “Quiero ser claro. No hemos alcanzado el pico, no lo hemos superado. Hay señales de desaceleración del número de casos, por lo que creemos que estamos cerca, podría llegar en los próximos días “, explicó Silvio Brusaferro en una rueda de prensa por internet.


El experto reconoció que “las medidas adoptadas”, como el confinamiento de los italianos y el cese de actividades en sectores no esenciales, “han tenido su efecto”. Sin embargo, subrayó que el “aumento” del número de casos nuevos “se ha desacelerado, pero no ha disminuido”.

El ISS es la autoridad pública de referencia en Italia y la única que ‘certifica’ oficialmente una muerte vinculada, o no, a la epidemia de COVID-19.

Tomado de Pulzo
publicidad