El mundo supera los 3 millones de personas contagiadas de COVID-19




El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como Covid-19, ha infectado a más de tres millones de personas en todo el mundo, mientras que la cifra de decesos en todo el mundo supera los 223.000 y la de los recuperados, los 922.000.

Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia y Turquía son, en este orden, los países más afectados por la pandemia en cuanto a número de contagios confirmados y son los únicos donde se ha superado la barrera de los 100.000 casos. Los siete países han adelantado a China, el epicentro original donde surgió la pandemia en diciembre de 2019.

Tan solo en Estados Unidos se han confirmado más de un millón casos de Covid-19, es el país más afectado y con mayor número de muertes contabilizadas, más de 58.000. España, con más de 212.000 casos, es el segundo país con más contagiados, seguido de Italia, con más de 201.000; tras ellos se sitúan Reino Unido y Alemania, con más de 160.000 casos cada uno; Francia, con más de 129.000; y Turquía, que ha sido el último en superar la barrera de los cien mil.



Los desplazamientos en todo el mundo han sido cancelados mientras los negocios y la economía mundial han quedado paralizados, a excepción de las actividades consideradas esenciales. La rápida propagación del virus ha confinado a millones de personas en todo el planeta y ha obligado a imponer el distanciamiento social. Mientras los países de Europa empiezan a pensar en el desconfinamiento, aunque a ritmos diferentes y sin un criterio común en la Unión Europea, el foco de la pandemia de coronavirus empieza a desplazarse al continente americano.


Colombia 


Estados Unidos 


Brasil 


España 



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال