En Pitalito los 28 mil estudiantes reanudarían clases el próximo 20 de abril



Extraoficialmente se ha indicado que a partir del próximo lunes 20 de abril, en todo el territorio nacional se reanudarían las clases en todos los centros educativos, pero de manera virtual, debido a la presente emergencia sanitaria.

Para el caso del municipio de Pitalito, los 28 mil estudiantes reactivarían sus clases desde sus casas bajo el sistema establecido por el gobierno, siguiendo los planes de estudio de cada institución pero acorde a los lineamientos de la directriz nacional.

Se ha indicado que para tal implementación, desde el orden nacional se ha venido trabajando en estrategias que permitan facilitar el acceso de todos los estudiantes a las plataformas virtuales y de esta manera brindar las garantías suficientes y se pueda dar continuidad al proceso formativo.

Es de recordar que el Presidente Iván Duque, había anunciado que "durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos debían preparar planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas".

De momento, se está a la espera del pronunciamiento oficial que permita conocer a detalle la determinación sobre la continuidad del calendario académico de manera virtual a partir del próximo lunes 20 de abril.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال