Fuerza pública del Huila recibirá elementos de higiene para evitar contagios de Covid-19




Los recursos hacen parte del Fondo de Seguridad de la Gobernación del Huila y responden al trabajo que a diario realizan la Policía y el Ejército para mantener el orden público en el Departamento.

En Comité de Orden Público, consideró necesario dotar de elemento de protección, higiene y desinfección a los miembros de la Policía y Ejército Nacional que todos los días trabajan en las vías y en la dura misión de hacer cumplir las medidas adoptadas para evitar la propagación del Covid-19.

El secretario de Gobierno Franky Vega Murcia, explicó que con recursos del Fondo de Seguridad se van adquirir tapabocas, guantes, toallas de papel, detergentes, jabón, gel antibacterial, insumos para la desinfección y elementos como trajes de bioseguridad para momentos críticos que demande la pandemia.

“Necesitamos que las personas que están en la primera línea para combatir el Covid-19 como el personal médico y la fuerza pública estén protegidos. Los policías y militares tienen una misión de orden público y vigilancia constante y por eso haremos esta inversión. Se entregará a los comandantes de cada organismo, para que sean ellos los que los distribuyan por todo el Departamento”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال