Biorgánicos del sur cumple 23 años de servicio a la comunidad


Biorgánicos del Sur del Huila S.A. E.S.P, es una empresa prestadora del servicio público en el componente de aseo, cuya actividad complementaria es el aprovechamiento y disposición final de los residuos sólidos generados en la región, garantizando sostenibilidad ambiental y mitigando la disposición directa de los residuos al medio ambiente.

 Fue creada el 21 de mayo de 1997, como una empresa de economía mixta, por nueve los Municipios del Sur del Huila: Pitalito, Timaná, San Agustín, Elías, Oporapa, Saladoblanco, San José de Isnos, Palestina, Acevedo y Accionistas Privados.

La empresa genera empleo a un equipo de aproximadamente 40 personas, dinamizando al sector de la economía del sur del Huila.

Biorgánicos del Sur del Huila S.A.. E.S.P., ha sido posicionada como empresa modelo a nivel nacional en aprovechamiento y tratamiento de residuos sólidos, siendo referente en las mesas técnicas del viceministerio de agua y saneamiento básico.

seleccionada por el Departamento de Planeación Nacional, a través del PNUD, para presentar la experiencia exitosa en gestión integral de residuos sólidos, ante la OCDE en Nueva York en julio de 2018.

invitada al Congreso Mundial de Residuos Sólidos, en la ciudad de Baltimore E.E.U.U. que se llevó a cabo en septiembre de 2017.

Invitación a exponer el proceso de aprovechamiento de residuos sólidos en la ciudad de Lima Perú, en el mes de diciembre de 2017.


Reconocimiento por parte de la Corporación autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, por las buenas prácticas y correcta gestión integral de residuos sólidos, en el mes de diciembre de 2017.

En el año 2019 fue reconocida y exaltada por la Alcaldía y Honorable concejo del Municipio de Pitalito, por su excelente labor en la gestión de los residuos sólidos y lograr salir de la ley 550 de reestructuración.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال