Capturado jefe de la SIJIN con coca en la vía Mocoa – Pitalito




El detenido fue identificado como, Diego Guines, un subintendente quien fungía como jefe de la Sijín en La Hormiga, Valle del Guamuez.

Con 5 kilos de coca fue sorprendido el jefe de la Sijín de la policía del Valle del Guamuez, Putumayo, en momentos en los que transportaba el alcaloide encaletado en su carro particular.

Los hechos se registraron en la tarde de ayer  viernes hacia las 3 de la tarde cuando se le practicó un registro de rutina al vehículo en el que se movilizaba, en el puesto de control de San Juan de Villalobos, ubicado en la vía Mocoa-Pitalito.



El uniformado fue identificado como Diego Guenis, quien llevaba 4 años laborando en la seccional de la Sijín y 14 años de servicio en esa institución.

Fuentes de judiciales señalaron que el sindicado sería juzgado por el presunto delito de porte, tráfico, y fabricación de estupefacientes y ya se encuentra en las audiencias de control de garantías.
No es la primera vez que, en este año miembros de esa institución, en el Putumayo, son capturados por presuntos nexos con bandas dedicas al narcotráfico en este departamento, al sur del país.

La captura de Guines, se dio tras a información de fuente humana. La policía  adelanta labores de inteligencia para establecer el posible nexo de algunos uniformados con la banda delincuencial de segundo nivel autodenominada “La Constru”, dedicada al narcotráfico y sicariato.

Fuente: Colprensa




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال