El gobierno dará 200 Mil subsidios para comprar vivienda














Con esta estrategia se estima que cerca de 1 millón de colombianos podrán estrenar su casa o apartamento en los próximos dos años, ya que 200 mil unidades de vivienda que se podrán comprar con subsidios que entregará el Gobierno Nacional.

De estos 200 mil subsidios, 100 mil serán para familias con ingresos hasta de cuatro salarios mínimos que deseen adquirir una vivienda de interés social y 100 mil estarán destinados para hogares de cualquier nivel de ingreso.

De esta manera, los beneficiarios de los subsidios No Vis recibirán una ayuda mensual durante los primeros siete años del crédito, “esto implica una reducción de la cuota mensual de cerca de $439 mil pesos, lo que equivale a un subsidio total de más de $36 millones, para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia” explicó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Ejemplos:
Para una familia con ingresos de hasta dos salarios mínimos legales mensuales, que quiera comprar una vivienda de 80 millones de pesos, el subsidio le permitirá pagar una cuota de alrededor de 267.000 pesos mensuales durante 30 años, valor que sin el apoyo del Gobierno sería de una cuota mensual de 602.000 pesos durante ese tiempo.

Para una persona que quiera comprar por ejemplo una vivienda de 200 millones de pesos y ya cuenta con el 30 por ciento de la cuota inicial, sin subsidio la cuota mensual le quedaría en cerca de 929.000 pesos mensuales a 30 años y con el nuevo subsidio bajaría hasta los 490.000 pesos, aproximadamente.

A partir del segundo semestre de este año se empiezan a entregar los subsidios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال