Músicos podrán dar serenatas por el día de las madres en Pitalito




La Alcaldía Municipal en el marco de la lucha contra el coronavirus Covid-19, permite que los artistas del gremio musical presten el servicio de serenatas y presentaciones por motivo del homenaje del mes de las Madres, con el fin de reactivar la economía en este sector que tanto se ha visto afectado por la pandemia.

Esta determinación solo se mantendrá durante los días 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de mayo de 2020.

El gobierno municipal y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte reconocen que, a pesar de estar viviendo momentos difíciles debido a la situación mundial, esta celebración es de gran importancia para las familias.

Por tal motivo, se permite no pasar por alto el homenaje a las madres, aprobando al gremio de artistas de Pitalito ofrecer serenatas y presentaciones musicales, sin violar las medidas

ya adoptadas para prevenir la propagación de esta enfermedad.
Sin embargo, se deberán tomar las siguientes precauciones para evitar cualquier tipo de contacto o contagio:

1. Hacer parte del listado de músicos inscritos en la base de datos del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte que tienen su domicilio actualmente en Pitalito.
2. Portar el documento original de identificación, para los traslados en el municipio.
3. El número máximo de artistas y trabajadores relacionados con el espectáculo por presentación será de 8 personas y el tiempo máximo de duración será de 40 minutos.
4. El espectáculo deberá realizarse únicamente en exteriores de las viviendas y evitar cualquier tipo contacto físico con los miembros de la familia contratante, tomando las medidas de precaución para evitar accidentes en caso de ocupar la vía, o espacios de uso público.
5. Tomar las medidas necesarias para evitar la aglomeración de personas durante las presentaciones.
6. Mantener distanciamiento físico de un metro de distancia entre cada músico.
7. Portar elementos de bioseguridad y desinfección (Tapabocas, guantes, gel antibacterial y alcohol).
8. Garantizar la desinfección manos y elementos de trabajo al comenzar y finalizar la presentación.
9. Llegar a cada uno de los sitios donde se va a prestar el servicio en medios de transporte propio. (Se permite la movilidad de máximo tres personas por automóvil).
10.Se deberán observar las normas de tránsito y cumplir con los documentos requeridos por la autoridad para el desplazamiento en vehículos automotores.
11.Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y embriagantes durante las presentaciones.
12.El horario autorizado para el desarrollo de las serenatas y presentaciones es, a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche.



Todas y cada una de estas indicaciones deben ser cumplidas a cabalidad. Para esto las autoridades dispondrán de controles para garantizar que las personas no estén pasando por alto las recomendaciones y violando las normativas.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال