Pico y cédula, y confinamiento extremo se mantiene hasta el 31 de mayo en Pitalito




La Administración municipal de Pitalito amplió el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el próximo 31 mayo, además de la aplicación y extensión del Pico y Cédula, del Cierre Total del Comercio los fines de semana, entre otras determinaciones.

Tras un Consejo de gestión del riesgo citado por la máxima autoridad de Pitalito Edgar Muñoz, se expidió el Decreto 265 del 23 de mayo del 2020, con el cual la Administración Municipal adopta la extensión del Aislamiento Obligatorio Preventivo, decretado por el Gobierno Nacional, hasta el próximo 31 de mayo.

Dentro de las medidas se establece la ampliación del Pico y Cédula de lunes a viernes y el confinamiento extremo los fines de semana, como se viene realizando.

Esta determinación se toma tras analizar el impacto positivo que arroja al municipio la medida de mitigación sobre los contagios de la COVID-19 en Pitalito. En un periodo de 40 días solo se han presentado 16 casos confirmados en la ciudad, de los cuales 7 se han recuperado y otros 7 se encuentran activos, recuperándose en casa.

Además, con el Decreto 265 se crea una nueva mesa de trabajo para estudiar y formular protocolos de bioseguridad ante la posibilidad de reactivación en los siguientes días de algunos sectores culturales y económicos importantes del municipio, así como la adaptación de mecanismos que logren mitigar la propagación del virus en lugares comunes que puedan ser focos de contagio, como la Galería Minorista de Cálamo y la de Bruselas.

Con estas decisiones, el Gobierno Municipal continúa trabajando en la reactivación económica paulatina y en la  adaptación de medidas de prevención y cuidado que, hasta el momento logran resultados importantes y significativos para los habitantes de Pitalito.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال