17 personas Capturadas por consumir licor en medio de la Pandemia












Personal de la estación Neiva, de acuerdo a información aportada por la ciudadanía, en la carrera 8 con calle 1 G en el sector conocido como Estadio Urdaneta, logra la captura en flagrancia de 17 personas, de ellos 15 hombres de nacionalidad colombiana y 2 mujeres, una de ellas de nacionalidad colombiana y la otra venezolana.

Estas personas fueron capturadas en el momento en el cual se encontraban al interior de un establecimiento de comercio, donde en contravía de las disposiciones y decretos de orden nacional y municipal, expendían y consumían bebidas embriagantes, sin el lleno de los requisitos mínimos de bioseguridad, violando la medida sanitaria.

Los detenidos deberán responder ante las autoridades competentes por los delitos de Violación a Medida Sanitaria y Propagación de Pandemia, tipificados en el código penal colombiano en sus artículos 368 y 369 respectivamente.

Así mismo y en concordancia con el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se les fue aplicado comparendo por   comportamiento contrario a la convivencia descrito en su artículo 35 numeral 2.


 Igualmente, se le fue aplicado suspensión temporal de la actividad al establecimiento de comercio, por infracción a la norma precitada.

De la misma forma y antes de ser dejadas a disposición de autoridad competente fueron trasladados a centro de atención medica con el fin de realizárseles el respectivo test del COVID 19.  A esta hora esperan la decisión del juez de control de garantías, quien definirá su situación jurídica.

La policía Nacional invita a la ciudadanía a acatar las disposiciones de los entes gubernamentales, recordando que la responsabilidad para evitar la propagación de la pandemia COVID  19, es cuestión de todos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال