Lina Marcela Ruiz y Andrés Felipe Álvarez contaron a través de un medio nacional,  cómo ha sido su experiencia en Tailandia durante la pandemia cuidando perros.

Una pareja colombiana de viajeros se encuentra varada en Tailandia debido a las restricciones de la pandemia, se trata de blogueros de Palmira - Valle, que han recorrido 500 ciudades en 45 países, por el momento obtuvieron ayuda de la embajada, sin embargo, ahora sobreviven cuidando a 400 perros en un refugio.

Lina Marcela Ruiz y Andrés Felipe Álvarez contaron su experiencia en lo que ha sido estar varados en un país extranjero durante la pandemia del coronavirus.

Relatan que en condición de varados llevan tres meses en Tailandia, sin embargo, cuentan que el viaje a ese país lo iniciaron hace ya un poco más de cuatro meses.

“Cuando habíamos pasado más o menos dos meses de viaje aquí en Tailandia, declararon la pandemia. Decidimos ir hacia el norte porque sabíamos que iban a cerrar las fronteras, que nos iba a tocar quedarnos en una cuarentena indefinida y nos vinimos para acá [Chiang Mai] porque es la ciudad más barata de todo el país”, detalló Andrés Felipe Álvarez.

Lina Marcela Ruiz cuenta que, para sobrevivir, en este momento se encuentran haciendo un voluntariado en un refugio de 400 perros. “Y para la alimentación, publicamos un libro y lo vendemos a través de nuestras redes sociales y con eso es que hemos subsistido aquí este tiempo”.

“Ha sido difícil sobre todo por no podernos mover, por estar casi siempre en las mismas cuatro paredes porque estuvimos dos meses y medio en un hotel, encerrados en una habitación. Hace una semana es que estamos en este lugar”, detalla Lina Ruiz.

Aseguran además no saber cuándo van a regresar, “los precios de los tiquetes humanitarios son extremadamente elevados, de tal forma que la incertidumbre de no saber qué va a pasar, que las cosas se nos salgan de las manos, es lo más difícil”, agregó Andrés Álvarez.

La crisis económica es su mayor miedo, y señalan que a medida que el tiempo sigue pasando sus finanzas disminuyen.

Fuente: NoticiasRCN.com


publicidad