Varias personas denunciaros a través de redes sociales, la mortandad de varias especies de aves, luego que pasara un camión de desinfección de la alcaldía de Bogotá, a uno de los barrios más afectados por la pandemia de covid-19.

 Hoy pasó un carro de la Alcaldía (de Bogotá) haciendo desinfección en nuestra cuadra. En donde vivo hay gran variedad de árboles y muchas especies de aves han retornado con la cuarentena y hacen nido en nuestros jardines. Tristemente, después de que pasó el carro de desinfección, encontramos varias aves muertas, entre ellas un colibrí que estaba revoloteando en la mañana en nuestro jardín. Quizás los químicos que se están utilizando afectan las aves, hago un llamado a analizar este aspecto y evitar la dispersión en zonas verdes”. Indica uno de los denunciantes, quien además evidencia el hecho con fotografías.

El hecho se presentó en el barrio Timiza, ubicado en la localidad de Kennedy, la cual ha estado cerrada por orden de la alcaldesa Claudia López desde el 1 de junio hasta el próximo martes debido a que, entonces, era la zona de la ciudad con más de 2.000 casos confirmados de coronavirus. Los denunciantes aseguran que un camión del distrito, que rondó por este barrio, está aspergiendo químicos que podrían afectar la fauna del lugar.  

Publicidad