26 Bibliotecas serán entregadas en el corregimiento de Bruselas





Para mediados de este mes de julio está previsto el acto de entrega a la comunidad educativa del corregimiento de Bruselas, la primera fase del Proyecto Plan Lector liderado por el Colegio José Eustasio Rivera, de esa localidad.



Un ambicioso proyecto de conformación y dotación de veintiséis bibliotecas rurales para igual número de escuelas que hacen parte de la Institución Educativa José Eustasio Rivera de Bruselas, será puesto en marcha en los próximos días. Liderado por el rector Jorge Eider Caicedo, coordinado por el escritor Gerardo Meneses Claros y con el apoyo de los coordinadores de la sedes y los maestros de las mismas, el Proyecto Plan Lector entregará inicialmente a cada escuela una biblioteca infantil de treinta y dos ejemplares, desde Preescolar hasta el grado Quinto. A medida que se vayan consiguiendo más recursos, se ampliará el número de títulos para cada biblioteca.




La propuesta empezó en el mes de marzo con los talleres “Cómo se hace un plan lector”, dirigido por el escritor Gerardo Meneses, quien a la vez ejerce como Coordinador Académico de la jornada de la tarde en el José Eustasio Rivera. En esos encuentros los maestros de cada escuela tuvieron la oportunidad de revisar los catálogos editoriales, recordar autores, comparar títulos y elegir grado a grado los libros que, de acuerdo a su experiencia y conocimiento, son los adecuados para los niños. El resultado, una selección hecha por ellos mismos, diseñada en conjunto y asesorada por el rector, los coordinadores de sede y el director del proyecto.

Con recursos propios y luego del entusiasmo de los maestros, las directivas de la Institución se dieron a la tarea de adquirir los libros seleccionados y conformar las veintiséis bibliotecas que funcionarán en cada escuela y que se convertirán en una extraordinaria herramienta de aprendizaje, conocimiento y diversión para los niños del corregimiento.

En la selección hay títulos de autores europeos, norteamericanos, latinoamericanos y colombianos con libros de literatura infantil de todas las temáticas. Libros-álbum para los más pequeños de preescolar y primero, cuentos e historias a color para los grados segundo y tercero y novelas cortas ilustradas para los niños de cuarto y quinto. Todos escogidos por los mismos maestros que saben y conocen sus niños y su oficio.

Esta primera dotación será entregada el viernes 17 de julio a la comunidad educativa de Bruselas, en un acto especial acompañado por las autoridades educativas de Pitalito. En ese mismo evento se entregará y se dará al servicio también la App adquirida por el colegio para el mejor desarrollo y desempeño de los procesos educativos en la Institución.





Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال