A la Cárcel dos violadores de niños en Pitalito








Dos hombres fueron judicializados en las últimas horas por la Fiscalía General de la Nación a través de un despacho seccional de Pitalito (Huila), por delitos sexuales cometidos presuntamente contra una niña y un niño menores de edad, en hechos aislados. Jueces de control de garantías los privaron de la libertad en centro carcelario, como medida preventiva, mientras avanza el proceso en su contra.



Ambos fueron detenidos mediante orden judicial por miembros del CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional, a inicios de esta semana.

El primer caso hace referencia a un hombre que, según la denuncia, el 26 de mayo del año 2017 accedió carnalmente a su cuñada, quien para la época contaba con tan sólo 13 años.

El ataque sexual habría ocurrido en la vereda Cafarnaun de Palestina (Huila), cuando la niña se encontraba en la casa con su hermano menor y el procesado al parecer ingresó a la fuerza e intimidándola con un arma cortopunzante.

La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, al cual no se allanó el procesado.

En el segundo caso, otro hombre fue privado de la libertad por hechos similares. Se trata de Iván Barrera Rubiano, quien, según el relato de la denuncia, habría abusado de un niño de 7 años el 24 de febrero de 2018, aprovechando que se encontraba a solas con él en un parqueadero que administraba en Pitalito.

El ente acusador tiene conocimiento de que esta situación se habría repetido en el apartamento donde residía el asegurado.

Por estos hechos, el hombre no admitió su responsabilidad en los delitos que la Fiscalía le imputó por acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con acto sexual con menor de 14 años.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال