En estos últimos días, las denuncias por abusos sexuales en menores de edad son más recurrentes, en el municipio de Pitalito, la señora Ermelinda Figueroa, se animó a hacer público el acto de violencia sexual que sufrió su pequeña hija de 7 años, donde con lágrimas doña Ermelinda inició relatando que recientemente se enteró que su hija era abusada sexualmente por el esposo de la mujer que le cuidaba a la menor, ya que por su trabajo debía dejarla al cuidado de alguien de confianza, pero nunca se imaginó lo que este hombre le hacía a su pequeña.

 indicó que el pasado 13 de marzo la niña le contó que el malhechor le tocaba sus partes íntimas desde que estaba más pequeña, lo que generó pánico en la madre ya que desde los 2 años la dejaba al cuidado de la mujer.

En medio del llanto la madre contó que ese día fue horrible, porque se dieron cuenta que la menor presentaba problemas en sus partes íntimas y el dictamen médico arrojo una enfermedad por transmisión sexual.

Mi hija me dijo que le dolían sus partes íntimas, como madre me percate de lo que le pasaba y fue entonces, ese 13 de marzo cuando me contó que ese señor la manoseaba y que por eso presentaba el dolor; La llevamos al hospital y resulto con una enfermedad por transmisión sexual (Gonorrea), es muy duro” dijo la madre mientras lloraba.

La mujer exige justicia contra el maleante que le causo los daños a la menor ya que aparte de los problemas médicos la niña presenta problemas psicológicos.

mi hija esta muy asustada, le teme a cualquier hombre que ve, más aún cuando lo ve precisamente a él, porque somos vecinos y el señor está suelto”, añadió doña Ermelinda.

La madre interpuso inmediatamente la denuncia ante la fiscalía en contra del hombre, pero debido a las faltas de pruebas que exige el ente, el agresor continua en libertad, además cuenta con el respaldo de la comunidad quienes dicen que es un hombre honorable incapaz de cometer un acto de esa magnitud, algo que ofende a la señora Ermelinda y la deja sin apoyo, puesto que no cuenta con la ayuda económica para sacar adelante su proceso y que se haga justicia.

La comunidad lo respalda, dice que es un hombre honorable, incapaz de cometer algo así, pero como no le voy a creer a mi propia hija, ella me dijo que era él y me contó cómo la tocaba; lo que más me llena de rabia porque él tiene que pagar lo que le hizo a mi niña”. Dice la madre.

Indicó que en las indagatorias este hombre fingió padecer múltiples enfermedades con el fin de demostrar que No podría ser el violador, lo que indigna a la familia de la pequeña abusada, puesto que son testigos de que el sujeto se desplazaba por su propia cuenta justo antes de la indagatoria.

Ahora se hace el que no puede caminar, el que no habla, el que no escucha. Pero yo lo vi, ese día que fue a la indagatoria y caminaba perfectamente, solo lo hace para que crean que no pudo ser él, pero díganme yo cómo me voy a inventar algo así, para qué, yo lo denuncio porque es verdad y él daño a mi niña”, Relata.

Hace publica la denuncia ya que el hombre no está recibiendo lo que se merece, lo que pide la mujer es ayuda ante su situación, para que el demandado pague las afectaciones causadas a su hija, ya que cuenta con pocos recursos económicos algo que por parte del hombre es contrario porque cuenta con la ayuda económica y respaldo de la comunidad.

Es trágico para ella saber que su hija señala al hombre que la violo por alrededor de 5 años y que No sean pruebas suficientes para lograr ajusticiarlo.

Además, Pitalito Noticias cuenta con el desgarrador audio donde la menor cuenta cuándo y cómo el presunto violador abusaba de ella.




publicidad