Parque Arqueológico y desierto de la Tatacoa podrán reabrir este mes








El ministro de Comercio Industria y Turismo informó que a partir del 15 de julio los municipios con baja afectación con covid-19, como Villavieja y San Agustín, podrán solicitar la reactivación del sector turismo. En Huila, solo dos localidades registran ‘Afectación Alta’.

El mapa de clasificación de municipios según afectación de covid-19 revelado por el Ministerio de Salud es muy claro, en Huila solamente dos localidades registran ‘Afectación Alta’; Nátaga y Gigante.

Por ende, a partir del 15 de julio los sectores turismo y de restaurantes podrían comenzar reabrirse gradualmente en los 35 municipios restantes previo al aval desde el Ministerio del Interior y siempre y cuando los alcaldes de las localidades lo soliciten.

Así lo indicó el ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien hizo referencia a las nuevas medidas que regirán con la expedición de un nuevo decreto de aislamiento preventivo.
“El decreto contempla dos asuntos importantes: para los municipios ‘no covid’ o de baja afectación, con cumplimiento de protocolos, podrán activar los sectores relacionados con restaurantes y también podrán hacerlo en sectores relacionados con el turismo. En la visita que tuvimos al Eje Cafetero los tres gobernadores nos hacían un llamado para encontrar un programa piloto de apertura del sector de restaurantes y turismo…”.

“Esos sectores podrán también activarse en municipios ‘no covid’ o de baja afectación, obviamente con el cumplimiento de protocolos de bioseguridad; esto aplicaría además para parques temáticos, zoológicos, esos otros sectores que complementan tanto a restaurantes como turismo”, reiteró.

Sostuvo que tratan de proteger un millón de empleos y 120.000 empresas. Cerca de 900 municipios, el 82% del total del país, no registran casos positivos de covid-19, anotó el ministro.

En Huila, las dos localidades más turísticas, Villavieja y San Agustín, registran respectivamente según el Ministerio de Salud ‘Afectación Baja’ y ‘no covid’.

Para las iglesias se ha convenido un aforo máximo del 50% según la capacidad de cada establecimiento, manteniendo el distanciamiento, promoviendo el uso obligatorio de tapabocas y demás normas establecidas por el Ministerio de Salud, indicó la Alcaldía





Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال