Colombiana que lidera Misión a Marte pagó sus estudios haciendo aseo







Diana Trujillo, era una mujer poco conocida en el país, pero es una Ingeniera Aeroespacial colombiana, que está en la misión de la NASA a Marte.

De la nacida en Cali se conoció en las últimas horas, gracias a que El Espectador pudo hablar con ella sobre su llegada a la agencia.

Hace varios años, esta mujer se mudó a Estados Unidos sin saber inglés y fue limpiando casas, que consiguió el dinero para sus estudios.



 Ahora, esta mujer que es orgullo colombiano, está trabajando en la misión ‘Perseverance’ de la NASA para hallar muestras en ese planeta.

La caleña, está en el equipo encargado de trabajar con las manos robóticas de la misión, pues son las encargadas de recolectar el material.

En el corto diálogo que tuvo con este medio, Diana aseguró que nunca se le ocurrió pasar de limpiar casas a estar en la agencia espacial.

Esto fue lo que contó la colombiana Diana Trujillo sobre la misión de la NASA a Marte 2020:


 Eso es lo mejor de la NASA, que valoran las ideas así vengan de cualquier país y por muy locas que parezcan”, “Ojalá se empezara a preparar para ser la primera astronauta colombiana en pisar la Luna o Marte”, “Los colombianos cuando nos enfocamos en cosas buenas, somos los mejores”, “Sí se puede, ella es puro orgullo colombiano”, son algunos comentarios que se leen.

La misión de la agencia espacial despegó hoy y estaría llegando al planeta rojo en febrero del próximo año, para analizar si hay vida allí.

Así como Diana, la colombiana que forma parte de la misión de la NASA, hace unos meses también estuvo en el radar un proyecto de jóvenes del país.



Tomado del Espectador.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال