Esta es la estrategia de este municipio para permanecer sin coronavirus

Tesalia es el único municipio del Huila que, luego de cinco meses de haber llegado el virus al país, no ha registrado ningún caso positivo de coronavirus.

El alcalde Carlos Humberto Perdomo Zúñiga indicó que, Pese a no tener casos registrados, en Tesalia se realizan a diario procesos de muestreo con el objetivo de tener controlado el virus.

“Inicialmente le tomamos muestras a todo el equipo médico, administrativo y operativo del Hospital Santa Teresa, luego a todos los funcionarios de la Administración Municipal y de las Empresas Públicas. Y en este momento, le estamos tomando muestras a todo el sector comercial, a aquellas personas que ingresan de otros municipios y que vienen con algún síntoma”.

Aseguró que una vez se tome la muestra y hasta tanto no se tenga conocimiento del resultado, la persona es enviada a cuarentena estricta obligatoria, la Administración Municipal lo apoya con un kit alimentario.

“Esto con el fin de que no tengan dificultad o la excusa de decir que les tocó salir por x o y motivo, así que, en ese sentido, hemos estado muy pendientes”.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال