¡Siguen Cayendo! 2 cargamentos de Marihuana fueron incautados en Pitalito e Isnos


En las últimas horas en la vía Isnos – Popayán, la Policía Nacional junto con el personal del Ejército, lograron la incautación de 274 kilos de marihuana, camuflados al interior de una estructura metálica y en la vía Mocoa Pitalito, 101 kilos eran transportados en un vehículo particular.

Según la información suministrada el primer caso, corresponde a un operativo desarrollado en un puesto de control, donde lograron interceptar a un vehículo tipo camión, que transitaba por la vereda Palo Quemado, donde luego de un registro minucioso los uniformados se percataron que en una estructura metálica que transportaba, se encontraban paquetes de marihuana tipo Cripy, en total 501 con un peso de 274 kilos.


Este vehículo cubría la ruta Jamundí – Puerto Asís, donde muy posiblemente el estupefaciente sería enviado sobre el rio Putumayo hasta países como Ecuador y Brasil, donde tendría un valor comercial cercanos a los 600 millones de pesos.  


En el procedimiento se logró la captura ROBERTO SOLARTE CABRERA de 55 años de edad, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno.


El segundo caso, se dio en el kilómetro 129+600 vereda Bajo Solarte, donde fue detenido un vehículo de servicio particular. Al notar la actitud nerviosa del conductor, los uniformados revisaron el interior del automotor encontrando 7 cajas escondidas en el baúl, con 49 paquetes de marihuana con un peso total de 101 kilos; el estupefaciente estaría avaluado en 70 millones de pesos.

El conductor del vehículo fue capturado e identificado como OSWALDO ANDRES PEREZ PLAZA de 34 años de edad.

 

Los capturados tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, igualmente los vehículos y la marihuana fueron dejadas a disposición de la Fiscalía.

El Coronel Harold Barrera Gantiva Comandante del Departamento de Policía Huila, manifiesta que junto con el Ejército Nacional continuarán comprometidos con las actividades de control, para detener cualquier tipo de acciones del narcotráfico que con lleven a fortalecer las finanzas de grupos delincuenciales, o en la consecución de otros delitos que afectan la seguridad ciudadana.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال