50% de descuento a deudores de multas hasta el 31 de diciembre



Se trata de la Ley 2027 de 2020 por medio de la cual se establece una amnistía a los deudores de multas de tránsito y entrega facultades a las autoridades del sector para que adelanten acuerdos de pago en beneficio de los morosos.

 

Sobre este particular Claudia Patricia Gómez Torres directora de INTRAPITALITO; indicó que la acogida ha sido positiva y, que un gran número de ciudadanos han acudido a la entidad para efectuar el correspondiente acuerdo de pago y normalizar su situación.

 

De acuerdo a lo confirmado, se indica que, hasta el 31 de diciembre de 2020, todos los infractores que tengan pendiente el pago de multas, estén pagando o hayan incumplido acuerdos de pago por infracciones a las normas de tránsito impuestas hasta el 31 de mayo de 2020, podrán acogerse, sin necesidad de asistir a un curso pedagógico de tránsito, a este descuento del cincuenta por ciento (50%) del total de su deuda y del cien por ciento (100%) de sus respectivos intereses.

 

La directora del Instituto recalcó que aquellos ciudadanos que suscriban acuerdos de pago contarán con un plazo de hasta un año, contado a partir de la fecha de suscripción del acuerdo, para pagar lo debido, y para lo cual las autoridades de tránsito territoriales aplicarán lo dispuesto en sus manuales de cartera. La funcionaria explica que los beneficios que otorga la Ley 2027 no cobijan ni se concederán a aquellos conductores que, al momento de los hechos constitutivos de la infracción, estuvieran en estado de embriaguez o bajo los efectos de las sustancias psicoactivas.

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال