Colegios Normal superior y Nacional ganan Feria departamental

Los colegios Normal Superior y Nacional presentaron un excelente balance en la Feria virtual de la Ciencia STEM, realizado por el departamento y alcanzando los primeros lugares en el Huila.

 

Más de 2893 votos lograron las instituciones educativas Nacional y Normal Superior de Pitalito. El colegio Normal Superior tuvo un resultado óptimo, alcanzando 748 votos y ocupando los primeros 3 puestos en el Huila. De este colegio, el primer lugar fue llevado por Linsayd Katherine Gómez con el Medidor casero, obteniendo 240 votos. El segundo lugar fue para Melissa Uribe Yustes, con su proyecto Soluciones químicas, y quien recibió 194 votos.

 

Por su parte, la Institución Educativa Nacional, una de las mejores en Colombia, logró 2222 votos, obteniendo el primer lugar en todo el Huila. El primer lugar fue por el proyecto de Energía mecánica, potencial y cinética, de Juan Diego Rincón Rojas, con 1003 votos, y el segundo lugar para Carlos Andrés Paipa Achury, quien recibió 991 votos con su Carro a control remoto. Ambos colegios estuvieron por encima de los mejores colegios públicos de la ciudad de Neiva.

 

La Secretaría de Educación, a cargo de Carlos Alberto Martín Salinas, celebró esta importante premiación para las instituciones educativas de Pitalito, ya que el municipio se ha caracterizado por tener centros educativos, docentes y estudiantes de alto nivel académico, representando a Pitalito a nivel local, regional y nacional.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال