Exmaestra pensionada fue estafada en Pitalito



Una abuelita exmaestra, fue víctima del robo de su pensión en Pitalito por medio de una estafa.

Cuenta angustiada la mujer de 87 años que luego de recibir su tan anhelada pensión, se dirigió a su casa, para poner a salvo su dinero, pero justo cuando ingresa a la vivienda, un hombre desde la reja se identifica como Reinel Valencia, Notificador de Fecode (Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación) y le dice que ella es beneficiada con una indemnización.

Según le explico el hombre la indemnización es de 54´600.000 pesos, pero para cobrar el dinero ella debe cancelar un impuesto de 2´700.000, y le muestra los documentos que “lo autorizaban”.

Entre lágrimas cuenta la abuelita, que observó los documentos y le parecieron reales ya que llevaban los logos de Fecode y ella misma accedió a darle solo 1´000.000 producto de su pensión ya que no contaba con todo el dinero.

El estafador recibió el millón de pesos y le dijo que en tres días fuera con los papeles a Bancolombia a recibir su indemnización, ella entusiasmada se acercó a la entidad bancaria, pero se llevó la sorpresa de que esos documentos eran falsos, que ninguna entidad estaba dando tal dinero y que fue víctima de una estafa.

la exmaestra cuenta su historia para que sea ejemplo y otras personas no caigan en las trampas de los estafadores que se aprovechan de los adultos mayores para cometer sus hurtos, y da a conocer los documentos que utilizaron para el engaño.

 



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال