Sus nervios los delataron transportando coca en el Huila

La Fiscalía General de la Nación en Huila logró sentencia condenatoria mediante preacuerdo en contra de Martha Leticia Durango Ríos y José Hernando Gaitán Guerrero, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

 

La pareja fue capturada en flagrancia el 2 de diciembre del año pasado cuando se transportaba como pasajera en un bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Neiva-Bogotá y las autoridades le hallaron más de 9 kilos de base de coca.

 

Todo ocurrió en un puesto de control de la Policía de Tránsito y Transportes en la vía Neiva – Castilla a la altura del kilómetro 3+700 en el peaje, donde los uniformados se percataron del nerviosismo y actitud sospechosa de los hoy condenados, por lo que procedieron al registro de un maletín y una bolsa en la que descubrieron la sustancia ilícita.

 

En virtud del acuerdo judicial los detenidos, que permanecen en la cárcel de Rivera (Huila), aceptaron los cargos y obtuvieron una rebaja en la pena a purgar la cual quedó tasada en 10 años y 8 meses de prisión (128 meses). También deberán pagar una multa de 1.334 smlmv y no se les concedieron subrogados penales.

 

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال