Increíble labor de dos perritos que reparten domicilios en Colombia



Dos perritos han conmovido el corazón del país luego de que se conociera su hermosa labor. Uno de ellos es ‘Eros’, un perro de raza labrador que ayuda a su dueño, Mauricio López, comerciante del mercado del barrio Robles en Medellín, a repartir los productos que son requeridos por los compradores.

 


El perro, lleva el domicilio en una canasta de paja que sostiene con el hocico, sin distraerse o perderse en el camino. Desde que era un cachorro, ‘Eros’ fue entrenado para aprenderse los nombres de sus vecinos, a cambio de ello recibía juguetes y premios.

 

Ahora, cada vez que entrega un domicilio en la canasta que lleva en la boca, los clientes le dan una galleta u otro premio y él regresa la tienda a esperar el siguiente pedido.

 

Otro ‘amigo’ de cuatro patas que ha sido protagonista durante esta cuarentena es ‘Niño’, un perro criollo de pelaje negro y blanco, su historia inicia cuando su primera familia lo dejó abandonado en un parque del barrio Primavera, de Bogotá. Sin embargo, José Ever Henao, lo rescató y le dio una nueva oportunidad de vida.

 

Además de encargarse de su cuidado, lo entrenó y una de las labores que el perro aprendió fue la de “hacer mandados”. El inteligente animal es capaz de ir a la tienda por los elementos que solicite su amo con una lista de compras y el dinero para el pago.

En época de cuarentena, ‘Niño’ ha sido de gran ayuda para su dueño quien evita salir a la calle y de esta manera cuida de su salud.

Fuente: La Noticia Positiva


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال